Los smartphone nos hacen más sociables












Leer las noticias en nuestro smartphone mientras estamos de pie en algún lugar público podría parecer que nos aísla de la gente a nuestro alrededor, pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de Michigan sugiere lo opuesto: mientras más utilicemos nuestro teléfono para estar al tanto de las noticias, es más probable que hablemos con extraños.

El estudio también encontró que aquellos que usan su celular para hacer planes están más dispuestos a participar en conversaciones públicas. Al plantear la experiencia se esperaba que el uso del móvil en público causara disminución de las interacciones de los sujetos con personas desconocidas, pero leer las noticias nos da algo relevante que decirle a quienes tenemos al lado.

Al mismo tiempo, el uso de tecnología para motivos sociales, como hablar con amigos, disminuye la cantidad de conversaciones que tendremos con extraños en público. Esto muestra cómo la tecnología también puede ser un factor de aislación para el usuario, cosa que no ocurre cuando lo estamos utilizando para informarnos.

Vía | LiveScience

Comentarios

Entradas populares