Dormir mejor, 6 consejos

Dormir mejor, 6 consejos. El insomnio y los trastornos del sueño  afectan a millones de personas. El sueño es necesario para nuestra salud física y mental.















El sueño es necesario para una buena salud, para memorizar lo estudiado para un examen, en niños y adolescentes el sueño es fundamental para su correcto desarrollo, para tomar mejores decisiones, para tener nuestra atención en estado optimo, para estar más ágil física y mentalmente necesitamos dormir un número adecuado de horas de forma regular.

Exceso de trabajo, ansiedad, falta de ejercicio físico, contribuyen en el aumento del insomnio. Además conforme la gente se hace mayor su sueño empeora.

Para tratar de mejorar los problemas de insomnio de la población se ha recurrido a todo tipo de técnicas, fármacos, terapias naturales, ejercicios de relajación.

Los somníferos u otras drogas inductoras al sueño tienen efectos secundarios, los tratamientos de relajación, hipnosis y de otro tipo pueden ser efectivos pero no los científicos no saben valorar hasta qué punto lo son. El uso de recursos psicológicos sin embargo funcionan sin efectos secundarios.

La terapia de Estímulo de control

El profesor Richard R. Bootzin, ha investigado los trastornos del sueño durante muchos años en la Universidad de Arizona, donde tienen un laboratorio de investigación del sueño.

El Profesor Richard  ha escrito en el Annual Review of Clinical Psychology , donde se describen distintas terapias para el tratamiento del insomnio, de estas terapias cita la terapia de estímulo de control como la terapia más exitosa para dormir mejor.

6 pasos para dormir mejor, terapia estímulo de  control.

  1. Acuéstate solo cuando tengas sueño.
  2. No usar la cama para trabajar con el ordenador, leer, ver la televisión, cenar, rumiar las preocupaciones. La única excepción son las relaciones sexuales.
  3. Si no puedes dormir, levántate de la cama y vete a otra habitación. Trata de estar lo más a gusto posible (lee, escucha música)  y regresa de nuevo a la habitación si tienes sueño. Hay que salir de la cama si no se tiene sueño. El objetivo es asociar la cama con dormirnos rápidamente (y no estar en la cama sin pegar ojo horas y horas). Si pasan 10 minutos y no te duermes, levántate y vete a otra habitación.
  4. Si todavía no puedes dormir, repita el paso 3, haga esto tantas veces como sea necesario durante la noche.
  5. Fija el despertador para levantarte a la misma hora cada mañana, independientemente de la cantidad de sueño que has dormido la noche anterior. Esto ayudará a tu cuerpo a adquirir un ritmo constante de sueño.
  6. Si tienes problemas para dormir de noche, no duermas siesta durante el día.
Si te cuesta dormir haz la prueba y verás como siguiendo estos pasos lograrás mejorar la calidad del sueño en pocas semanas y sin efectos secundarios.

Esperamos tus comentarios.

Fuente

Comentarios

Anónimo dijo…
Siempre hay un detalle para aprender. Gracias.
Anónimo dijo…
Siempre hay un detalle para aprender.
Gracias.

Entradas populares