Una App para recordarte tus medicamentos



La vida moderna se ha beneficiado de los avances tecnológicos y el campo de la medicina no es la excepción. Hace unos días me operé los ojos para poder dejar los lentes de una vez por todas y en la recuperación tuve que ingeniármelas para recordar exactamente cuáles gotas me debo aplicar en qué momento. Es por eso que estuve buscando una buena app para hacer eso y les recomiendo esta que me ha ayudado a recordar exactamente cuándo me toca la siguiente dosis.

Esta aplicación gratuita llamada Pillboxie, que por el momento es exclusiva para dispositivos con iOS como el iPhone y iPod Touch, fue diseñada y desarrollada por una enfermera y hace alusión a los pasilleros que tienen diferentes horarios para organizar los medicamentos.

Una vez descargada la App, para empezar a utilizarla debes crear el medicamento de una forma personalizada donde debes introducir el nombre de la medicina y elegir entre los distintos tipos como pastillas, gotas, cápsulas, además de elegir el color de la misma. No existe un límite en el número de medicamentos que puedes agregar. Posteriormente, arrastras la medicina hacia la caja correspondiente con el horario indicado que aparecen con diferencia de 30 minutos, es decir, tiene una caja para las 8:00 am, otra para las 8:30 am, y así sucesivamente. Y puedes seleccionar si la tienes que tomar diario o sólo algunos días de la semana.

Así, queda registrada una alarma que te avisará en el momento que te toque la siguiente dosis mediante una alarma personalizable, y una vez que la hayas tomado debes palomear el aviso para evitar tomarla dos veces.

Espero les resulte útil esta aplicación para el cuidado de su salud.

Les dejo el link para descargarla directamente.

Enlace original.

Comentarios

Entradas populares