viernes, 29 de junio de 2012

¿Eres adicto al smartphone?



Si eres de los que no pueden estar sin mirar la pantalla del celular, aunque sea para ver la hora, o si lloras y te sientes mal cuando lo llegas a olvidar en casa, tal vez seas adicto a tu teléfono inteligente. El diario español El Mundo publicó en su portal un test para saber qué tan grande es tu adicción.



En el test se conjugan los datos de diversos estudios sobre los usuarios de smartphones y la penetración de estos dispositivos en diferentes regiones geográficas con preguntas. Por ejemplo, el dato de que a nivel mundial 6 de cada 7 personas tienen un teléfono móvil se relaciona con una pregunta como: “Las personas que me conocen dicen que estoy todo el día ‘colgado’ del móvil… Sí/No”.



Según un estudio de CTIA.org, citado en el test, tardamos cerca de 90 minutos en contestar un e–mail, pero sólo 90 segundos en contestar un mensaje de texto. ¿Hay veces en que agarras el teléfono de forma mecánica y haces llamadas o mandas mensajes sólo por el gusto de hacerlo?



Según esta gráfica de Mobile Life, los momentos en que usamos más internet desde nuestro teléfono inteligente es a primera hora de la mañana, durante los desplazamientos y después de comer; además, escuchamos música en la cama al despertar y durante los desplazamientos. También revisamos y mandamos correos electrónicos en la misma medida durante casi todos los momentos del día (cuántas veces actualizas tu bandeja de entrada para ver si hay algo nuevo?), aunque parece que al salir del trabajo y durante la cena evitamos hacerlo.

Estos datos vienen a reafirmar que los mexicanos no se desconectan nunca, según la primera entrega del 4º Estudio de Consumo de Medios Digitales en México, publicado anteriormente en Matuk.com. El mismo análisis decía que la movilidad está ganando terreno, pues la conexión a internet desde un teléfono celular o smartphone aumentó significativamente del 42% al 64% en los últimos 12 meses. Una de las conclusiones del reporte es que los mexicanos logran balancear su trabajo con actividades personales como hacer pagos, comprar y divertirse, aunque no dice si esto equilibra su calidad de vida ni si los gadgets han limitado su tiempo libre.

¿Eres adicto al smartphone? En Matuk.com concluimos que la respuesta es: ‘Sí’. En mi caso, el resultado del test es de 8 respuestas afirmativas. “Todas las señales indican que te has convertido en un adicto al móvil, que vives muchos pendiente de él de lo que deberías”. ¿Y ustedes? ¿Cuál fue su resultado? ¿Son tan adictos como nosotros en el Matukplex?

Para responder el test, den clic aquí.

Fuente: Matuk.com
Fecha Martes 19 de junio de 2012

No hay comentarios: