lunes, 12 de agosto de 2013

Lidiar con el estrés del regreso a clases



Los padres tienen mucho en que pensar: los pagos de la hipoteca, la salud, el cuidado de los padres ancianos, criar a los niños, sólo para nombrar unos pocos. Al acercarse el nuevo año escolar, se enfrentan a estresantes adicionales - el pago de suministros de regreso a la escuela, ropa y posiblemente matrícula.

Muchos padres también pueden estar preocupados por sus hijos al entrar a una nueva escuela, el cambio de zona de la nueva escuela, un año académico más riguroso o hacer frente a situaciones sociales difíciles. A menudo, el miedo a lo desconocido - compañeros de clase, profesores, la nueva escuela - es el más estresante para todos los miembros de la familia, ya sean los niños saltando en el autobús escolar o sus padres que tienen que decir adiós.

"El final del verano y el comienzo de un nuevo año escolar puede ser un momento estresante para los padres y los niños", dice la psicóloga Lynn Bufka, PhD. "Al tratar de gestionar el trabajo y el hogar, los padres a veces pueden pasar por alto los sentimientos de nerviosismo o ansiedad de sus hijos cuando comienza la escuela. Trabajar con sus hijos para aumentar la resiliencia y gestionar sus emociones puede ser beneficioso para la salud psicológica de toda la familia ".

Afortunadamente, los niños son muy capaces de hacer frente a los cambios y los padres pueden ayudar en el proceso, proporcionando un entorno que fomente la capacidad de recuperación y los anima a compartir y expresar sus sentimientos acerca de regresar a la escuela.

APA ofrece los siguientes consejos de regreso a la escuela:

  1. Practique el primer día de rutina de la escuela: Entre en una rutina antes de la primera semana de clases, ayudará a aliviar el impacto de despertarse temprano. La organización de la dinámica escolar - mochila, carpeta, caja de almuerzo o el dinero para la cafetería - le ayudará a hacer la primera mañana sin problemas. Tener comidas saludables, pero agradables para los niños ayudará a tenerlos con energía durante todo el día. Además, caminar por el edificio y la clase de su hijo le ayudará a aliviar la ansiedad de lo desconocido.
  2. Conozca a sus vecinos: Si su hijo está comenzando en una nueva escuela, camine alrededor de la cuadra y conozca a los niños del barrio. Trate de establecer una cita para jugar, averigüe donde pasan el rato los niños del barrio, al igual que los lugares comunitarios, centro de recreación o parques.
  3. Hable con su hijo: Pida a sus hijos que hablen sobre sus temores o preocupaciones acerca de ir a la escuela les ayudará a compartir su carga. Pregunte qué les gustaba de su escuela o grado anterior y ver cómo las cosas positivas se pueden incorporar en su nueva experiencia.
  4. Empatice con sus hijos: El cambio puede ser difícil, pero también apasionante. Deje que sus hijos sepan que usted está enterado de lo que está pasando y que va a estar allí para ayudar en el proceso. Los nervios son normales, pero ponen de manifiesto que no todo lo que es diferente es necesariamente malo. Es importante alentar a los niños a enfrentar sus miedos en lugar de caer en la trampa de fomentar la evasión.
  5. Cómo participar y pedir ayuda: El conocimiento de la escuela y la comunidad nos ayuda a entender mejor el entorno del niño y de la transición que él o ella está experimentando. Los miembros de la comunidad y la escuela pueden ser de apoyo para usted y su hijo. Si siente que el estrés del año escolar es demasiado para usted y su hijo, busque el consejo experto de un profesional de salud mental, como un psicólogo, le ayudará a gestionar mejor y sobrellevar la situación.

Un agradecimiento especial a la Dra. Mary Alvord por su ayuda con este artículo.

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Fuente: APA

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