Las cosas que realmente importan













Un profesor se puso delante de su clase de filosofía y tenía algunos artículos en frente de él. Cuando la clase comenzó, sin decir palabra tomó un frasco grande vacío y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos estuvieron de acuerdo.

El profesor cogió una caja llena de canicas y la vació dentro del frasco. Las canicas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. Luego preguntó a los estudiantes si el frasco estaba lleno. Todos estuvieron de acuerdo.

El profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todo lo demás. Preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. Los estudiantes respondieron con un unánime "sí".

El profesor saco dos cervezas de debajo de la mesa y vertió todo el contenido en la jarra llenando efectivamente los espacios vacíos entre los objetos. Todos los estudiantes rieron...

Ahora dijo el profesor, cuando la risa se apagaba: Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes; su familia, sus hijos, su salud, sus amigos y sus pasiones favoritas. Y si todo lo demás lo perdiéramos y solo éstas quedaran, sus vidas aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa y su automóvil. La arena es todo lo demás, las cosas pequeñas.

Si ponemos la arena en el frasco primero, "continuó", no hay espacio para las canicas ni para las pelotas de golf; lo mismo ocurre con la vida.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que son importantes para ustedes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad.

Pasa tiempo con tus hijos. Pasa tiempo con tus padres. Visita a los abuelos. Lleva a su pareja a cenar. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y cortar el césped.

Ocúpate de las pelotas de golf primero; las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades. El resto es sólo arena.

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba las cervezas. El profesor sonrió y dijo: Me alegra que lo preguntes: "La cerveza sólo te muestra que no importa cuan ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de cervezas con un amigo".

Piénsalo.

Comentarios

Entradas populares