Ban pide a empresas y gobiernos incorporar a autistas al mercado laboral





















El 2 de marzo, Naciones Unidas celebrará el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Foto: CARE/David Rochkind, Diseño: Kim Conger

02 de abril, 2015 — El Secretario General de la ONU afirmó que ha llegado el momento de incrementar el acceso y las oportunidades de trabajo para las personas con autismo.

En su mensaje por el el Día Mundial de Concienciación sobre esa condición, Ban Ki-moon aseguró que es profundamente alentador constatar el aumento de los servicios públicos destinados a muchos de los afectados.

“Las personas con autismo tienen un enorme potencial. La mayoría tiene extraordinarias habilidades visuales, artísticas o académicas. Gracias al uso de tecnologías de apoyo, las personas con autismo no verbal pueden comunicarse y compartir sus capacidades no aparentes. Reconocer el talento de las personas en el espectro autista, más que centrarse en sus debilidades, es esencial para crear una sociedad que sea verdaderamente inclusiva”, señaló Ban.

Sin embargo, reconoció que todavía es mucho lo que queda por hacer, pues 8 de cada 10 adultos con autismo están desempleados.

Por ello, convocó a empresas, instituciones públicas y a la sociedad en general a apoyar más a las personas que viven con esa condición, las cuales según diversos estimados son casi el 1 por ciento de la población mundial.

Fuente: Centro de Naciones ONU

Comentarios

Entradas populares