Infelicidad

Un estudio reciente de la universidad de Stanford concluyó en que las personas se perciben más solitarias en sus problemas emocionales de lo que en verdad están.

La clave de esta percepción se centra en que solemos subestimar cómo otras personas se sienten, considerando que nosotros somos los únicos que experimentamos emociones tan negativas. El problema yace en cómo las personas expresan sus emociones, ya que sólo podemos observar a otras personas en un contexto social, y las personas suelen sentirse mejor cuando están acompañadas.

De este modo, como es una norma cultural aparentar estar felices, todos creemos que los demás no tienen tantos problemas como nosotros. Las redes sociales como Facebook y Twitter son ejemplos de esto, ya que es más común para un usuario escribir sobre algo positivo que haya ocurrido en nuestras vidas, así como subir fotos felices y en compañía de otros que actualizar nuestro estado con detalles sobre nuestra depresión.

Vía | HealthZone

Comentarios

Las redes son la mayoría de las veces un falso reflejo del “usuario”, el problema que al dejarte guiar por ese reflejo no llegas a la verdadera persona y vives engañada, jurando que lo que ves es real y muchas veces es solo un reflejo…. de cómo quiere ESA persona que la vean; feliz, plena, realizada, exitosa etc., etc….Te comparas y te sientes desdichada, frustrada e infeliz. ¡Lo curioso es que muchos de lo que te "VEN" les pasa lo mismo!, dado que tu tampoco muestras tu "verdadero perfil".
El verdadero “perfil” no es el más bonito, como son aquellas lindas fotos que tu “subes” en tu facebook, por el contrario, ¡es el que jamás se muestra!, como aquella foto “horrible”, que te da vergüenza que la vean, y por lo tanto, ¡la “bajas” de inmediato!, en el caso que en algún “descuido” la filtrara en “la red”.
Hacer psicoterapia en esta época es “un desafío”, ya que el terapeuta debe lograr que tu puedas hacer lo inverso a lo que la sociedad y la tecnología estimula…establecer “redes internas de conexión”, donde debes “sustraerte”; por así decirlo, de tu imagen proyectada.
En Terapia tú dejas de chatear con tu perfil de facebook y así dejas de renegar de “tu verdadero yo”, ¡ése del cual muchas veces no te quieres ni enterar! , “mejor no hablar de ciertas cosas”… como dice la canción de Soda…. en Psicoterapia haces todo lo contrario, “empiezas a hablar de ciertas cosas….”, lo que no se habla en las redes porque tenemos que aparentar que somos “felices”.

http://www.psicologaduhalde.cl/2011/10/26/%c2%bfque-es-una-psicoterapia/

Entradas populares