Emociones en redes sociales


Las redes sociales como Twitter y Facebook, hacen que sea más fácil comunicarse. Millones de personas son usuarios de Twitter, Facebook y otras redes sociales. Es una forma casi instantánea de compartir ideas, fotos, vivencias. Un nuevo estudio publicado en Psychological Science subraya que el intercambio de mensajes en Twitter y otras redes sociales puede estar impulsado por las emociones.
En concreto por la excitación, se cree que cuando la gente está fisiológicamente excitado debido a estímulos emocionales o de cualquier tipo el sistema nervioso autónomo se activa y aumenta la necesidad de trasmisión social.
El estudio
Dirigido por Jonah Berger, Ph. la base es que cuando una persona está emocionalmente excitada la posibilidad de mandar  más  mensaje aumenta. Esto explicaría porque la gente quiere compartir y por qué algunos comparten más contenidos que otros en redes sociales.
Jonah Berfer, Ph.D En estudios anteriores encontramos que la emoción juega un papel importante en la mayoría de lista comentarios a artículos  de Nueva York.
Se encontró que mientras que los artículos que evocaban emociones positivas la trasmisión a través de redes sociales fue  más viral, algunas emociones negativas como la ira o la ansiedad aumentaron durante la trasmisión, mientras que otras emociones como la tristeza se redujo. Al tratar de entender el por qué la excitación perecía ser el factor clave.
En el estudio Berger sugiere que las personas que sienten miedo, enojo o están divertidas tienen más facilidad para compartir noticias e información, de ahí que estén más predispuestas a escribir mensajes en Twitter o en otras redes sociales.
El miedo, el enojo o la risa se caracterizan por una gran excitación y acción, en contraposición a emociones como la tristeza o la alegría que se caracterizan por baja excitación e inacción.
Si algo te enfada en lugar de ponerte triste es más probable que lo cuentes a tus amigos o familia.
En el experimento se centraron en las emociones básicas de 93 estudiantes en dos estudios independientes.
En un primer experimento
  • Los estudiantes de diferentes grupos vieron clips de video que les hizo estar ansiosos o divertidos, emociones de alta excitación. O un clip de vídeo con contenido triste, emoción de baja excitación.
En un segundo experimento
  • Se les mostró un artículo emocionalmente neutro y un video, y se les preguntó cómo estarían dispuestos a compartir esa información con sus amigos y familiares. Los resultados demostraron que los estudiantes que sentían emociones de excitación eran más propensos a compartir las noticias con los demás.
  • Berger comenta que las implicaciones del estudio son amplias.
  • El comportamiento de las personas está fuertemente influenciado por lo que otros dicen y hacen.
Si eres una empresa que trata de conseguir que la gente hable de tu marca o producto, o una organización de salud pública tratando de  hacer llegar un mensaje saludable estos resultados proporcionan ideas de cómo diseñar mensajes y estrategias eficaces de comunicación.

Fuente|psychcentral.com
www.madtech.com.pt/,www.freeiconsdownload.com
http://www.care2.com,http://www.dizzysoft.com

Comentarios

Entradas populares